Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Mascarilla facial detox Ghassoul y Carbón Vegetal



Una mascarilla facial detox desincrustante y purificante para pieles grasas,mixtas,acneicas,problematicas,con puntos negros,expuesta a la contaminacion y estres,infecciones...

La receta facilita,facilita:



-infusión,para un vasito o 100 ml de agua,de 2 medias cascaras de nueces de lavado,un pelin de flores de manzanilla,lavanda y hierba luiza,se ponen en un cuenquito,aparte se pone agua a hervir,cuando llega a ebullición se vierte sobre las plantas,se tapa y se deja reposar 5 minutos,después se cuela y se deja templar.


-aparte en un recipiente de cristal,plástico...(nada de metal) se ponen dos cucharas de las de plástico rasas de arcilla ghassoul en plaquetas o si lo tenéis molido solo 1 cuchara mas o menos colmada,y 1 cucharadita pequeñita pequeñita de carbón vegetal activado,yo tengo unas pastillas que me traje de Marruecos y contienen además del carbón vegetal algunas cositas mas como aceites esenciales,así que las aplasté bien y las reduci casi a polbo,y se mezclan.


-se añade infusión tanto como para cubrir bien la arcilla y un poco mas,se mezcla un poco (utensilio de plástico,cerámica...pero nada de metal) y se deja reposar unos 5 minutos.Al cabo de este tiempo seguramente la arcilla habrá absorbido todo el agua y necesitáis echar mas así que poned poquito,mezclar y si veis que falta echáis mas,cada vez poquito y mezclar hasta conseguir la consistencia de un yogur mas o menos.



Yo he añadido un poquito,pero poquito,un chorrito como una media cucharadita pequeña,como las de moka que digamos,de aceite de coco fraccionado o caprylis,es un aceite emoliente,seco,penetrante y nada graso,y otra mitad de aceite de Nigella Sativa (o Comino Negro),excepcional para pieles acneicas,grasas,mixtas,secas,sensibles,infecciones,alergias...etc.


Yo no tengo nada de eso jeje,menos mal,a lo mejor algún puntito negro,mi piel de por si sería grasa creo pero gracias a los cuidados,que tampoco son muchos,mucho menos de lo que imaginais,que le doy desde hace años con las plantas (jabones naturales,infusiones,aceites,arcillas,algún que otro activo,etc...) pues no lo noto,solo eso,algún puntito negro y poros abiertos de vez en cuando,y claro,una vez al mes se rebela un poco mas aunque se pasa rápido, pero de vez en cuando apetece un cuidado mas a fondo.


Y ya que estoy,le he añadido unas gotitas de aceites esenciales de romero,patchouli,lavanda y limón,aunque es de día se que no voy a salir hoy hasta muy tarde,cuando se va el sol y tampoco me voy a exponer a el a lo largo del día en la casa,así que no tengo peligro por el aceite esencial de limón que es fotosensibilizante.


  • primero se lava la cara con agua tibia y un jaboncito natural,yo he usado el mio de Romero y Lavanda,se seca y se aplica la mascarilla en capita de unos 2-3 milímetros evitando el contorno de los ojos.Lo primero que se percibe es una sensacion de frescor taaan agradable...
  • bien,la dejamos reposar unos minutos,hasta que sentimos un poco de sensacion de estiramiento y que empieza a secarse;ahora tenemos dos opciones o la retiramos,no se deja secar mas porque puede resultar irritante,o la humedecemos con la ayuda de las yemas de los dedos y un poco de agua (o infusión,agua floral...),con la ayuda de un pulverizador,obviamente que contenga agua,infusión,agua de flores...o un algodoncito empapado y la volvemos a dejar unos minutitos.
  • para retirarla lo mejor es,primero usar papel de cocina humedecido un pelin y luego aclarar muy bien con agua fresquita o tibia.Después un tónico,agua de flores,de rosas...yo he usado agua de hierba luiza,y una hidratante,yo no he usado crema,me he aplicado un macerado de flores de azucenas,zanahoria y curcuma en aceite de pepita de uva...


La sensacion al principio,después de la mascarilla puede parecer inquietante,es normal,entre la mascarilla,agua tibia,fresquita,tónico o agua floral,que también fresquita,aceite o crema con sus activos...

Podéis  prescindir de los aceites esenciales,mas si tenéis la piel sensible,aunque esté seca o mixta o usar solo el de Lavanda que es suave (ya sabéis,hay que tener cuidado con los esenciales,especialmente en el embarazo y con los niños pequeños).

También podéis prescindir del carbón vegetal si no lo tenéis a mano,la arcilla ghassoul es excelente,limpia naturalmente sin dañar la capa hidrolipidica de la piel,es purificante y desincrustante.En este post tenéis información detallada sobre el ghassoul así como mas recetillas y usos:

http://jabonesaflordepiel.blogspot.com.es/2014/06/ghassoul-es-una-arcilla-originaria-de.html

Como aceite podéis usar otros,los que tengáis y que sean indicados para vuestro tipo de piel o podéis no ponerlos,dejáis la mascarilla menos tiempo y ya luego os ponéis vuestra hidratante.

El resultado en unos minutos:piel calmada,suave,limpia...da gusto tenerla jejeje.




Proximamente habrá un articulo sobre los beneficios y usos del Carbón Vegetal Activado,muy interesante.

Con este artículo participo en el Reto Remedios Caseros de Red Facilisimo en el canal de Belleza

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario