Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Crema corporal Nigella,Palmarosa y Aloe Vera hidratante calmante para pieles sensibles (con receta)




Una crema especialmente formulada para nutrir,hidratar,cuidar y tratar cualquier tipo de piel,pero en especial las pieles secas y sensibles,calma los picores y las irritaciones y confiere bienestar a diario.

El aceite de Nigella Sativa o mas comúnmente conocido como Comino Negro es un aceite con propiedades medicinales,es antiséptico,anti inflamatorio,antimicotico (lucha contra los hongos),antibiótico natural y anti alérgico,estimulante inmunologico,también es antioxidante y regenerante,cuida todo tipo de pieles,en especial las pieles secas o sensibles,acnéicas,eccemas alergicas,psoriazis,micosis


El Aceite esencial de Palmarosa (Cymbopogon martini) es bactericida y fungicida,indicado en todas las afecciones cutáneas micóticas,cicatrices y eccemas.Astringente y estimulante celular,hidrata y ayuda en la cicatrización,herridas,costras,grietas,dermatosis.

El Aloe Vera es un hidratante muy potente y estimula la creacion de nuevas celulas de la piel, refresca y apoya la cicatrizacion.Activa la sintesis del colágeno y la elastina. Es conocido por sus multiples beneficios para todo tipo de piel,con propiedades calmantes,cicatrizantes,hidratantes,regenerantes,purificantes ,astringentes...Calma las inflamaciones y las irritaciones cutáneas.También tiene la propiedad ligera de disminuir algunas manchas cutáneas.

El hidrolato de Aciano (Centaurea cyanus water) es calmante y regenerante,refresca,estimula y aclara la tez.También es astringente,tonifica los tejidos cutáneos dezvitalisados o secos,antiseptico y anti inflamatorio,calma y atenua las pequeñas irritaciones.

El hidrolato de Hierba Luiza (Aloysia citrodora water) es tonificante,afina el grano de la piel,reafirma los tejidos,suavizante y calmante,conviene también a las pieles sensibles y delicadas,trata las inflamaciones de la piel,psoriasis.

El aceite de Almendras dulces es muy conocido por su acción calmante y suavizante sobre las pieles con picores,irritadas y secas.Es emoliente,nutre y protege la piel de la sequedad.

El aceite de Cartamo estimula la regeneración celular,es un excelente activo para pieles cuperosicas y rojeces difusas, por su contenido en activos antioxidantes un buen antiedad.Es nutritivo y emoliente a la vez que tiene un tacto ligero,fino y seco,penetra rápidamente en la piel sin dejar sensación grasosa.

La urea cosmética es un hidratante intenso y keratolitico que favorece la eliminación de escamas y devuelve la suavidad a las pieles muy secas,rugosas,escamosas,así como a las pieles atópicas.f

El aceite esencial de Lavanda (Lavandula Angustifolia) es un potente regenerante de los tejidos,reparador,cicatrizante y calmante.Indicado en pieles sensibles,maduras y afecciones cutáneas como el eccema,micosis,picores,cicatrices e inflamaciones entre otros.





Y la formula:

Receta Crema Corporal con aceite de Nigella,Palmarosa y Aloe Vera:

Fase Oleosa:
-aceite de Nigella Sativa (Comino Negro) 7% 
-aceite de Almendras Dulces 7%
-aceite de Cartamo 10%
-emulsionante Olivem1000 6%
-vitamina E 0,2%

Fase Acuosa:
-agua destilada 31%
-hidrolato de Aciano 15%
-hidrolato de Hierba Luiza 15%

Activos:
-Extracto concentrado x10 de Aloe Vera 2%
-urea 5%
-aceite esencial de Lavanda 0,5%
-aceite esencial de Palmarosa 0,3%
-conservante Geogard 1%


No recomendada a personas alérgicas a los frutos secos o a cualquiera de sus componentes.

No recomendada para mujeres embarazadas dado que contiene aceites esenciales.Sin embargo se puede personalizar y sustituir estos por extractos aromáticos vegetales,fragancias o aromas totalmente naturales.

Se puede usar en cualquier momento del dia,pero aplicarla en la piel humeda,recién lavada,duchada,se absorbe mucho mejor y mas rapido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario