Pages

Jabón de KARITE Y ZANAHORIA (con receta)

Jabón natural artesanal con manteca de KARITE Y ZANAHORIA



Ya va siendo hora de pasarme por aquí y enseñaros algunas cositas nuevas,aunque sean solo a las que he podido sacarles fotos.



Este es un jabón suave fabricado de manera artesanal por "mua" y con el método de "saponificacion en frío",como todos los que hago.Respetuoso con la piel y el medio ambiente,conviene para un cuidado cotidiano del rostro,cuerpo y manos.

Enriquecido con manteca de Karite,rica en insaponificables,con propiedades nutritivas,emolientes y antioxidantes,aporta un tacto rico y cremoso al jabón.

También lleva aceite (oleato) de Zanahoria y Zanahoria molida (de Cosmética Natural Casera Shop:http://www.cremas-caseras.es/ ) rica en carotenoides,vitamina A,vitaminas de tipo B,C,D y E,antioxidante y regenerante,mejora el estado de la piel y la revigoriza.

Con notas aromáticas tonificantes,afrutadas,cítricas y florales a la vez,un toquecito herbáceo,de buen-humor,antiestrés y optimizante por los aceites esenciales de Naranja dulce,Pomelo,Limón,Madera de Ho,Lavanda y Vetiver.



El aceite esencial de Naranja dulce es calmante y reequilibrante,positivante,dulce y afrutado tonifica la epidermis.

El aceite esencial de Pomelo,acidulado y azucarado,es astringente y antiséptico,indicado para pieles mixtas,grasas,acneicas,asfixiadas,tonifica y reafirma la piel.

El aceite esencial de Limón,con su aroma fresco,agradable,dulce y cítrico,es purificante y antiséptico,tónico,actúa sobre la micro circulación, mantiene los tejidos en buen estado,es antioxidante e indicado para pieles maduras,mixtas,grasas,problemas cutáneos así como pieles sensibles y cuperosicas.

El aceite esencial de Madera de Ho,refrescante,dulce,parecido a la Madera de Rosa,con propiedades regenerantes y purificantes,actúa contra los problemas cutáneos:acné,micosis;estimulante inmunitario,antibacteriano ,regenerante de los tejidos y positivante.

El aceite esencial de Lavanda (lavandula angustifolia),suave y herbáceo,es regenerante cutáneo potente y reparador,cicatrizante,se usa sobre las cicatrices,pequeñas heridas e infecciones cutáneas,es calmante,antiinflamatorio,ayuda a calmar las tensiones nerviosas,migrañas y dolores musculares.

El aceite esencial de Vetiver,con su perfume profundo,rico,terroso,dulce y herbáceo aporta la nota de fondo.Es estimulante y tónico arterial,venoso y linfático,una panacea para el estres y tensiones cotidianas.

Un verdadero cocktail de ingredientes tonificantes y regenerantes para las pieles asfixiadas,faltas de tonus,revitaliza,da firmeza,tonifica,purificante y estimulante cutáneo,para pieles normales,mixtas,grasas...
Produce una espuma cremosa y agradable.

Ingredientes:aceites de oliva (oleato de zanahorias/parte en traza),coco,ricino,girasol (oleato de zanahorias),cera de abejas,estearina vegetal,manteca de karite (sobreengrasado en traza),agua destilada,hidroxido de sodio (en el jabón curado ya no existe),aceites esenciales de Naranja dulce,Pomelo,Limón,Lavanda,Madera de Ho y Vetiver,zanahoria molida en traza y vitamina E.



Y la receta del jabón de Karite y Zanahoria para 1.200gr de jabón (841 gr de grasas):

-aceite de oliva 427gr (oleato de zanahoria,23gr apartados y añadidos en traza)
-aceite de coco 170 gr
-aceite de ricino 67 gr
-aceite de girasol 61 gr (oleato de zanahoria)
-ácido esteárico vegetal 30 gr
-cera de abejas 24 gr
-manteca de karite 61 gr (en su totalidad añadida en traza,derretida y mezclada con los 23 gr de oleato de zanahoria en oliva y los aceites esenciales)
-Vitamina E un buen chorro con los aceites al derretirlos y también en traza

Sobreengrasado al 10%,Concentración de 30%
Sosa 107,7 gr
Agua 251,2 gr

-30 gr (3,5% del total de las grasas) de aceites esenciales (naranja 8 gr,pomelo 7 gr,limón 5 gr,lavanda 4 gr,madera de Ho 4 gr y vetiver 2 gr) en traza mezclados con la manteca de karite y los 23 gr de oleato de zanahoria en oliva:

He repartido la mezcla de jabón al final en dos partes y en una le he añadido 2 cucharaditas colmadas de zanahoria molida.

Y los valores según la calculadora de mendrulandia:
Yodo 65,Dureza 51,Burbujas 52,Persistencia 49,Limpieza 50 y Acondicionado 54






No hay comentarios:

Publicar un comentario