Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

COCO VERDE DE MENTA- jabón 100% coco



COCO VERDE DE MENTA- jabón 100% coco 

Verde,verde si,ni me lo esperaba.Es un jabón a petición. ..y que petición,la del maridin ^_^.
Llevaba tiempo pidiendome un jabón para el,que limpie las manos bien cuando viene del trabajo con ellas llenas de aceites,polbo,bueno de todo...que son casi negras y en el trabajo no tiene mas remedio que usar limpiadores fuertes para quitar bien y asi tiene las manos resecas no,lo siguiente,despellejadas y a veces con llagas y a eso hay que sumarle las heriditas,que son casi a la orden del dia.

También que limpie los píes,los limpie bien y quite el olor,que después de un dia entero,casi,en zapatones de trabajo...oh.
Y encima que haga espuma,muuucha espuma.
Hasta por watsapp me "hacia pedido urgente" ^_^ ya que usaba en casa ultimamente un jabón líquido con arcilla blanca y lavanda que le preparé hace algo de tiempo y ya se estaba acabando.

Para él 4 cosas imprescindibles,espuma,limpieza,desodorante y no "despellejante". ..para mi no solo eso.
Pues puse manos a la obra,un coco 100% con sobreengrasado de 20% para suavizarlo un poco.
El aceite de coco en saponificacion limpia...bastante y hace mucha espumita.
Pero el coco no es solo coco sino es el coco de cocoplant que es aceite de coco con extracto de muchas plantas y un colorcillo verdoso muy muy bonito.

Pensaba hacerlo mitad con arcilla verde y menta y mitad con polbo de zanahoria,naranja y bicarbonato para un color amarillito y ponerle aceite esencial de limón.
Contrariamente a otros casos mi traza llego bastante tarde pero cuando llegó. ..cuidadin!
En vez de verde guapo se puso un naranja guapo...y por eso preferí no añadirle el polbo de zanahoria ni naranja para no desperdiciarlos...y bien que hice porque no hubiera podido con el verde del coco.
Pero le puse bicarbonato y aceite esencial de limón en una parte y arcilla verde y menta en la otra.Rapidito enmoldar,de principio quería el molde de silicona con cavidades en forma de madalena pero...ultimamente no encuentro las cosas y ese molde tampoco,asi que el de corazoncitos...que es bonito ^_^.

Lo puse en calor constante unas horas para accelerar y tadammmm....ese verde guapo,un jabón durisimo y aunque esta todavia en pañales hace mucha espuma...en un par de semanas mas ya me imagino cuanta mas hace.
De limpiar,también,no reseca,huele a menta (el limón no tanto) y a...ajo,si señor,en el jabón se nota mas ya que el cocoplant lleva también un poco de extracto de ajo rojo muy bueno para la caída y crecimiento del cabello pero eso no hace mas que darle propiedades.

Asi que...todos contentos,un jabón que limpia pero no despelleja,aunque no lo recomiendo en el cuerpo y cara,hace espuma,huele bastante bien,es antiséptico,dezodoriza,desinfecta,si hay algún hongo lo "machaca"...exfolia y elimina la piel muerta...¿que mas?

Falta probarlo en el pelo ^_^
Solo que es poca cantidad,para probar peeeero desde ya estoy preparando para hacer una buena tanda,in chaa Allah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario