Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Como podemos devolver el brillo al cabello



¿CABELLO SIN BRILLO?

Si le falta brillo eso es porque refleja mal la luz,y eso porqué sus escamás están abiertas.

Para cerrarlas y lisarlas,aclarar abundantemente vuestro cabello con agua fria adicionada con una cáscara de limón o una cuchara de vinagre de manzana (sidra).

Después del aseo permite eliminar los residuos de jabón,cloro y cal y reestablecer un buen PH.
El agua fria permite cerrar las escamas del cabello y hacerlo brillar.

Podemos aromatizar nuestro vinagre a nuestro gusto y de paso añadirle las propiedades de las plantas que vamos a macerar en el.

Una posibilidad muy a mano y barata es macerar corteza de limón y/o de naranja,eso le añade un plus en cuanto hacer brillar el cabello ademas de un refrescante aroma.Ademas en limpieza del hogar también será excelente.

Pero eso no es todo,podemos añadirle otras plantas secas,como flores de lavanda,romero,rosas,malva,tomillo,flores de naranjo (azahar)...las posibilidades son muchisimas.

Preparación:
-80-100gr de planta seca (puede ser corteza de limón o naranja,o las dos juntas,podemos usar una de las dos o las dos junto con otra planta o mezcla de ellas o una sola planta o mezcla de ellas sin cortezas...a vuestro gusto y posibilidad)

-1 litro de vinagre de manzana

Los ponemos juntos a macerar en una botella,o cualquier recipiente que se cierre bien,durante 10-14 días agitando regularmente.
De este vinagre podemos usar luego para añadir a otros preparados,como el agua de aclarado por ejemplo.

Para eliminar la cal del agua,volver la piel suave,es ideal.Se emplea en loción facial y/o corporal o mismo en el agua de baño.

Purifica,ablanda,calma,activa y trata la epidermis así como el cuerro cabelludo.
Permite reestablecer un buen PH.

Y ya veis,muy muy simple y facil de hacer.
¿Que os parece? 


1 comentario: