Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Argan,Aloe Vera y Karite-confort para pieles secas y maduras




Y de nuevo hace su aparición en la despensa la crema natural hidratante y regenerante para piel seca/madura con
ACEITE DE ARGAN,MANTECA DE KARITE y ÁLOE VERA acompañados de aceites esenciales de PATCHOULI y LAVANDA

Rica en activos,nutritiva,envuelve la piel de un confort excelente,la protege de los efectos del tiempo,alisa,cicatriza y reafirma.

Desalterante y con su toque voluptuoso es una verdadera cura de hidratacion y regeneración cutánea para un efecto "Piel de Seda" garantizado.

Yo no tengo la piel seca pero,como es normal y habitual probar y reprobar por gusto,puedo deciros que es un fenómeno.

Quienes la han probado en tandas anteriores me han pedido que la vuelva a preparar y eso da gusto,porqué lo vamos a negar,sabiendo que es justo lo que necesitaban y has dado en el clavo.

Desde hace meses uso un conjunto de emulsionantes y coemulsionantes vegetales que dan como resultado una textura muy agradable (tanto al tacto como de ver ^_^),a veces me dan ganas meter las manos en el vaso donde la preparo y no parar de tocarla y manosearla (pero tranquilidad,hasta ahora he podido aguantar ^_^).

Luego están los activos...¡y que activos!
Todos con estupendas propiedades,nutritivos,regenerantes,hidratantes,hasta calmantes y cicatrizantes.

El conjunto de emulsionantes y co es un trio,Emulsan ( Cremas Caseras como base un 4%),la cera nr.3 (de Aroma Zone-1,8%) y Alcohol Cetilico (Aroma Zone-1,2%).

Un tandem que descubrí hace meses en uno de los blogs franceses que sigo (que no recuerdo cual...),lo probé y desde entonces es mi base favorita en las cremas para pieles secas,maduras...

Luego los aceites que van hasta 23%,en este caso argan(nutritivo,regenerante y reestructurante) - manteca de karite sin refinar (nutre,calma las irritaciones,regenera) - cartamo (reestructurante y reparador,lucha contra la cuperosis y rojeces difusas)

Como activos en la ultima fase la inulina de Cremas Caseras a 1%,humecta y suaviza que da gusto,el concentrado de aloe vera (también de donde la inulina) a 1%,otro superactivo en cuanto a hidratacion,también da frescura,apoya la cicatrización y estimula la creación de nuevas celulas de la piel.

Los aceites esenciales,a 0,6%,lavanda y patchouli,regenerantes,cicatrizantes e hidratantes,con un pelin,solo un pelin de aceites aromáticos de azahar y rosas,forman una fragancia suave pero firme y merecedora de un "haaaay" ^_^.

El resto formado por agua destilada y el conservante Cosgard.

Algo que hay que aportar y es muy importante,esta crema se prepara one-pot,con el Emulsan es como mejor y mas seguro me sale,otros intentos de añadir la fase oleosa a la acuosa...no me terminaban de convencer,hasta que di con la mezcla de los emulsionantes y con su metodo...chapó. 



contiene:aceites y mantecas vegetales de argan,cartamo y karite,emulsionantes vegetales,agua pura,concentrado de aloe vera,inulina,aceites esenciales de patchouli y lavanda,aceites aromáticos de azahar y rosa,conservante aprobado ECOCERT

No hay comentarios:

Publicar un comentario