Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips

Para una ducha Refrescante,Acidulante y Alegre


  Un "Pain de Douche",como lo llaman en francés, es un jabón..."sin jabón";a base de tensioactivos de origen vegetal que limpian suavemente y se parecen mucho a los champús solidos a base de tensioactivos.Lo que difiere pueden ser los tensiactivos en si,las cantidades y el añadido de ingredientes mas indicados para el cuerpo.


   Estos dos también formaban parte del paquetito que mandé hace unos días rumbo a Barcelona,aquí podéis verlo.

 Y como bien veis...están adornaditos,jeje,es que eran tan blanquitos...no eran feos pero,por lo menos a mi,me gustan en general las cosas mas coloreaditas.
Por ejemplo para mi boda civil busque y rebusque mucho mucho tiempo un vestido morado,al final no encontré nada que me guste y me compré uno blanco y le pedí a una modista,paisana mía que me hiciera una capa para ponerla encima,compré el material que mas me gustó,transparente,de color morado y las margenes con cinta de color plata.


    Al corazoncito le hice un huequecito con un moldecito también en forma de corazón y le puse canela y el redondito me dio...por pintarlo,si,hacia tiempo que no hacia esas cosas jeje.Primero le di forma con una pulsera que tiene mi hija y me gusta mucho,aunque no salió tan tan bien.

    Pero en fin,no iba a dejarlo así;hice una pastita con aceite de ricino y arcilla roja para pintar los huequitos de las bolitas,la cadenita,el cierre y la rosa que lleva la pulsera y darles un poco mas de forma.Y como me gusta mucho la henna y el tatuaje con ella me chifla,pues terminé haciendo algunos motivos,sencillitos pero me gusta y me gustan.

   Quizá la próxima mejor ya que desde que hice esta "hazaña" ya no me sale de la cabeza lo de decorar mis productos de esta manera y tengo mil ideas.

Y ahora un poco mas sobre los "blanquitos":

    Primero el olorcito que echan,la verdad que la mezcla me salió muy acertada,me requeteencanta,hasta me hice luego un aceite corporal para después de la ducha con esa mezcla.huele divino.Luego,cuando os hable sobre los aceites esenciales os daréis cuenta porque.



Luego la formula,pues es muy simple:

   10% Manteca de Cacao además de permitir dar una forma solida,aporta suavidad por sus propiedades nutritivas.

13% Ácido Esteárico Vegetal que es un agente que aporta consistencia,suavidad y untuosidad a los productos que lo contienen.

      55% SCI,tensioactivo suave de origen vegetal,limpia y proporciona espumita.                                  
                     
10% Almidón de Maíz,aporta un tacto "seco" y ayuda a mantenerse "duros" los ingredientes líquidos.

    10% Agua                                                                                                                                                                                                                                                                       
    2% Aceites Esenciales (84 gotas para 100 gr. de producto total final):                                                                                                                 
        Aceite esencial de Naranja -dulce y afrutado,con propiedades antisépticas,calmantes y sedativas,es útil en la desinfección atmosférica,casos de ansiedad,nerviosismo y agitacion,también tonifica la epidermis.


   Aceite esencial de Mandarina-dulce y floral,es un gran aceite para el sistema nervioso,calmante y relajante esta indicado en casos de ansiedad,estres,depresión y tensión nerviosa entre otros;también ayuda en casos de acné,seborrea,celulitis,piel seca o verrugas.


    Aceite esencial de Pomelo con su olor acidulado y dulce es detoxifiante y posee una acción positiva sobre las pieles congestionadas.También esta indicado para el sistema nervioso en caso de fatiga,estres y angustia.


   Aceite esencial de Limón con aroma fresco,agradable,dulce y cítrico refuerza la inmunidad natural y regula el metabolismo,antiséptico general,bactericida y antiviral,también es un gran tónico del sistema nervioso actuando en casos de fatiga general,actúa también sobre la microcirculacion ,disminuie la permeabilidad de los capilares aumentando su resistencia.Indicado en problemas cutáneos como erupciones,forúnculos,verrugas,herpes,comedones y exceso de grasa entre otros.


Aceite esencial de Ylang-Ylang de aroma potente,floral,amaderado y balsámico,tonificante y estimulante,equilibrante nervioso,antidepresivo,calmante,regenerante celular y antiséptico,seboregulador,indicado en casos de estres,agitacion,cansancio y afecciones cutáneas.


     Aceite esencial de Menta herbáceo,fresco y mentolado,con propiedades tonificantes,estimulantes y refrescantes,útil en casos de cansancio físico y mental. 


Una mezcla muy alegre,cítrica y dulce que induce al bienestar.


     Y aquí una fotito de cuando todavía estaban "reposando",momentos después de hacerlos,por la otra cara:  


       A,si,que se me había olvidado deciros que al redondito también le marque una estrellita,jeje,¿a que son muy monos?Yo estoy muy contenta con estas pastillitas,que no os creáis,yo siempre tengo que darme el gustito de probar toooodo todito (claro que no he probado estas mismas,sino otra mas que hice).

4 comentarios:

  1. Tenemos que pedir a blogger una opción para oler estos jabones que haces¡!. Te han quedado muy bien y la entrada muy interesante para cuidar nuestra piel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,uy,uy,pues seria ya lo maximo si se pudiera hacer jeje.Gracias,gracias,gracias,a lo mejor los probaras tu tambien,mas pronto de lo que creas,hm,hm...Un abrazito de vuelta.

      Eliminar
  2. Felicidades, tienes un premio que recoger en http://elplegatin.blogspot.com.es/2013/10/un-regalo-un-premio.html

    ResponderEliminar