Pages

Oriental Hammam-Exfoliantes con Argan,Ghassoul,Jabon Beldi y Comino Negro

      

  Para pieles mixtas,grasas y con problemillas como acne,granitos,puntos negros...

 
   Con estos dos productos inauguro la seccion "Oriental Hammam" donde encontrareis productos de base o ya preparados con ingrendientes tipicos,la mayoria adquiridos en origen,concretamente en Marruecos.Mas adelante dedicare una entrada,si Dios quiere,a esta maravillosa practica de higiene y cuidado corporal,que despierta los sentidos y aporta un estado de tranquilidad,disfrute y descanso.



    El Ghassoul (en arabe significa lavar)-es una arcilla con propiedades lavantes,rica en minerales como el magnesio, hierro, sodio, zinc, fósforo y potasio asi como provitaminas.Remineralizante y estimulante,debido a sus propiedades purificantes y seborreguladores es ideal para limpiar suavemente la piel y el cabello graso.

    El jabon Beldi asi llamado jabon negro- rico en aceite de oliva y vitamina E es exfoliante y emoliente,en combinacion con el guante Kessa ayuda a eliminar las celulas muertas.
 
    El aceite de Argan es ideal para regenerar y nutrir,especialmente las pieles secas,deshidratadas y maduras.
 
    El aceite de Comino Negro (su nombre cientifico es Nigella Sativa,en arabe Habba Sawda) es un aceite muy conocido por sus propiedades curativas para muchas enfermedades.
Es inmunoestimulante,antiseptico,antiinflamatorio,antihistaminico (antialergico) y antioxidante entre otros.Eficaz en pieles con problemas como acne,forunculos,psoriasis,eczema alergica,etc.
 
 
       Exfoliante corporal suave dulce y especiado al estilo Hammam
  Gracias al ghassoul, jabón negro y el azúcar limpia y exfolia suavemente a la vez que aporta una senzacion refrescante, el aceite de argan y de almendras junto con el bicarbonato ademas de regenerar,suvizan,nutren y relajan la piel.Los aceites esenciales de Naranja Dulce y Canela junto al aroma del jabon negro aportan un perfume dulce y especiado.El aceite esencial de naranja es antiseptico,calmante,sedativo y carminativo,el aceite esencial de canela es inmunoestimulante,estimulante general,antiseptico,antifungico,antibacteriano y antiinfeccioso.
 
 Para un mejor resultado dejar que los poros de la piel se abran disfrutando unos minutos de los vapores calientes del agua del baño o ducha,aplicar sobre la piel humeda y frotar con las manos o con un guante.Dejar descansar unos minutos y enjuagar.Se utiliza una vez por semana.
 
   Ingrendientes:Jabon negro,ghassoul,azucar moreno,aceite de argan,aceite de almendras dulces,aceites esenciales de naranja y canela,vitamina E,conservante y bicarbonato de sodio.


Exfoliante facial piel mixta grasa
  Limpia la cara suavemente.Los aceites esenciales de lavanda,arbol del te,ylang-ylang,manzanilla alemana y limon junto con el aceite de comino negro tienen accion seborreguladora,protectora,antiinflamatoria,calmante y ayudan a luchar contra el acne entre otros.Se usa una vez por semana.Se aplica sobre la piel húmeda (cara) con movimientos circulares lentos haciendo hincapié en la zona T (frente, nariz y barbilla) y evitando el contorno de ojos.Enjuagar con agua tibia y secar con una toalla suave.Es aconsejable hidratar la piel despues.

  Ingrendientes:jabon negro,ghassoul,aceite de argan y aceite de nigella sativa,aceites esenciales de lavanda,arbol del te,ylang-ylang,manzanilla alemana y limon,vitamina E,conservante y bicarbonato de sodio.

  Tienen una textura de capuccino batido,igual el color y el olor es una delicia,dulce,especiado,me daban ganas de probarlos a ver como saben (y todavia),en serio,se me hacia la boca agua jeje.Despues de unos minutos la piel se siente suave y aterciopelada,perfumada,limpia,poros mas cerados,aclarada,ademas de relajada.
 
Pues aqui os dejo,me voy a saborearlas otra vez,aunque sea olfateandolas y mirandolas,aunque no se si resistire no probarlas hoy de nuevo,hmmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario